Tubo de agua roto en el barrio La Pradera, primer sector, genera preocupación en los residentes
Se conoció una denuncia sobre un tubo de agua roto en el barrio La Pradera, primer sector, situación que genera angustia por el desperdicio en tiempo de sequía.
Ciudadanos denunciaron el daño de una tubería en el barrio La Pradera, primer sector, que estaría provocando un gran desperdicio de agua desde el pasado 29 de mayo. Pese a la visita del acueducto, la respuesta que recibieron fue que ellos no estaban obligados a reparar el daño, ya que sólo pagan por el consumo del agua, no por el mantenimiento de las redes.
Este mantenimiento del tubo de agua roto en el barrio La Pradera, primer sector, correspondería, según el acueducto, a la Dirección de Servicios Públicos del municipio de Soacha. Sin embargo, tras entregar una carta a esta entidad y según la comunidad, la respuesta fue que tampoco les corresponde a ellos, sino al acueducto, a la Junta de Acción Comunal, o al propietario de la casa afectada.
Este intercambio de responsabilidades generó frustración en los vecinos, quienes observan impotentes cómo el agua se desperdicia en grandes cantidades. A pesar de que a los residentes se les exige racionar el agua, el acueducto no parece preocupado por el desperdicio actual.
Los vecinos piden a la Administración Municipal, a la Dirección de Servicios Públicos y a la Empresa de Acueducto que se responsabilicen y actúen para solucionar el problema. Argumentan que se desperdician grandes cantidades de agua y que los recibos siguen llegando sin reducciones, basados en el consumo estimado de litros de agua.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp