Alcalde de Soacha participó en el panel ‘Desafío de Seguridad en las Regiones’

La seguridad en las regiones de Colombia es una lucha constante, en colaboración con el gobierno nacional y autoridades locales se busca generar estrategias que promuevan el cumplimiento de esta meta.

La seguridad en Colombia es una lucha constante que depende de la colaboración efectiva entre el gobierno nacional y las autoridades locales, los cuales trabajan conjuntamente para abordar tanto la delincuencia como los problemas sociales que fomentan la violencia. 

El presidente de Fedemunicipios, junto al alcalde de Soacha, subrayaron que su principal misión es proteger la vida de los ciudadanos. Este objetivo demuestra la importancia de coordinar esfuerzos entre los niveles nacional, departamental y local para enfrentar los desafíos de seguridad de manera efectiva. 

En este contexto, la prevención y la mediación juegan un papel crucial. Las políticas y acciones deben ser definidas de forma clara, proporcionando soluciones específicas a los gobiernos locales. El enfoque busca ofrecer una hoja de ruta que fortalezca las comunidades y promueva la convivencia pacífica, evitando que la delincuencia y el microtráfico dominen las calles.

Se extendió un agradecimiento a Prisa Media Colombia y a Alejandro Santos por la invitación a participar en el panel ‘Desafío Seguridad en las Regiones’. Este evento reunió a destacados líderes como la ministra de Justicia, Ángela María Buitrago; el alto comisionado para la Paz, Otty Patiño; el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán; y el alcalde de Medellín, Fico Gutiérrez, además de representantes académicos y gremiales.

La participación en el panel permitió discutir en profundidad las preocupaciones, perspectivas y posibles soluciones para los problemas de seguridad en los municipios del país. Durante el panel, se exploraron diversas estrategias para enfrentar los problemas de seguridad que afectan a las comunidades. Se hizo hincapié en la necesidad de adoptar políticas integrales que no solo se centren en la represión del delito, sino también en la prevención de la violencia mediante el fortalecimiento del tejido social.

Foto: Twitter Julián Perico

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp