Alcalde Carlos Galán presentó grandes proyectos de infraestructura vial para Bogotá

Ayer se habló de los proyectos de infraestructura vial para Bogotá, el alcalde de la ciudad dijo que hay un desafío con las obras que aún no se han concretado. 

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, señaló que la ciudad enfrentó una serie de desafíos con respecto a las obras de infraestructura prometidas que no se han concretado, y otras que, a pesar de haberse iniciado, han tenido serios problemas en su desarrollo. Galán afirmó que, junto con el equipo del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), se revisará cada una de estas obras para resolver los inconvenientes.

El mandatario hizo referencia a las demoras en las obras de valorización y destacó las soluciones que su administración ha implementado para «ponerlas en orden». Además, subrayó que su gobierno no contratará nuevos proyectos a menos que se cuente con diseños completos, la adquisición de los predios necesarios, y un plan de trabajo coordinado con todas las entidades involucradas en la ejecución.

Galán detalló que su administración heredó 76 obras contratadas por el IDU, todas las cuales presentan retrasos. Dijo que la obra de la avenida 68, que originalmente debía estar terminada en 2025, ahora se proyecta finalizar en 2027. 

También señaló que la ampliación de la avenida Boyacá, al norte de la calle 170 hasta la 183, se ha venido entregando en segmentos, y que la obra de la avenida Novena se espera entregar en el primer semestre del próximo año.

Entre otros proyectos mencionados por el alcalde, se incluyen la ampliación de la avenida Boyacá desde la calle 183 hasta la 240, que se conectará con la infraestructura vial de Lagos de Torca, y los Accesos Norte. Galán aseguró que en los próximos 12 meses Bogotá experimentará un cambio notable, ya que muchas de estas obras serán puestas en funcionamiento. 

Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp