Desmantelaron operación ilegal de extracción de carbón vegetal en la vereda Chacua de Soacha
Autoridades desmantelaron una operación ilegal de extracción de carbón vegetal en la vereda Chacua de Soacha.
En un reciente operativo llevado a cabo en la vereda Chacua de Soacha, se evitó la comercialización de más de 550 bultos de carbón vegetal que estaban a punto de ser procesados y distribuidos.
Durante la intervención, cuatro personas fueron capturadas en flagrancia mientras realizaban esta actividad ilegal y quedaron bajo la custodia de las autoridades judiciales.
Este operativo es uno de los cinco que se han realizado en lo que va de 2024, y que han resultado en la captura de más de 30 personas involucradas en la explotación de carbón vegetal a cielo abierto en las zonas rurales de Soacha y Sibaté.
La intervención fue liderada por técnicos de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), en colaboración con la Policía de Carabineros. Al llegar al lugar, las autoridades encontraron seis camas preparadas con material listo para iniciar el proceso de deshidratación de madera, el cual se realiza a altas temperaturas y a cielo abierto, generando peligrosos gases como el monóxido de carbono sin ningún tipo de control o seguridad.
César Augusto Rico, director regional de la CAR en Soacha, informó que se decomisaron 20 bultos de carbón vegetal que ya estaban listos para ser comercializados.
Foto: Bomberos Soacha
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp