Jornada de limpieza masiva en Girardot, Cundinamarca

En el ámbito de tener una Cundinamarca más limpia, se realizó una jornada de limpieza masiva en Girardot; fue el primer municipio en hacerla.

Girardot se convirtió en el primer municipio del departamento en liderar la jornada de limpieza de la zanja “La Honda”, demostrando una fuerte unión y compromiso comunitario. 

La respuesta de los habitantes de la región del Alto Magdalena fue masiva, involucrándose activamente en la restauración y saneamiento del sector. Este trabajo conjunto entre voluntarios y organizaciones locales no solo embelleció el área, sino que también aumentó su capacidad para enfrentar desastres naturales.

Natalia Gómez, directora de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca, destacó la importancia de estas acciones, señalando que «un Girardot limpio contribuye a una Cundinamarca más segura y sostenible». Además, animó a la población a continuar explorando y cuidando su territorio.

Como parte de la estrategia «Con los Tenis Puestos», promovida por la Gobernación de Cundinamarca, se lanzó un desafío que invita a otros municipios a seguir el ejemplo de Girardot y comprometerse con la limpieza y seguridad de su entorno. 

En este contexto, el alcalde de Girardot, Salomón Said Arias, retó a Pandi, liderada por Carlos Alexis Prieto, a que sea la próxima en unirse a esta iniciativa ambiental.

Foto: Gobernación de Cundinamarca

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp