Plan piloto busca mejorar el PAE en instituciones educativas de Cundinamarca

Con el ánimo de mejorar el PAE en instituciones educativas de Cundinamarca, se aplicará un plan piloto de distribución alimentaria desde el mes de septiembre.

El Programa de Alimentación Escolar (PAE) es una herramienta fundamental para garantizar la asistencia constante de niños y niñas a las aulas. En el departamento de Cundinamarca, se está impulsando una nueva estrategia para mejorar la distribución de estos alimentos, con un enfoque particular en las zonas rurales dispersas, donde el acceso es más complejo.

Con el fin de desarrollar este proyecto, se llevó a cabo una reunión con Cristóbal Padilla Tejeda, director de Colombia Compra Eficiente, en la que se discutió la creación de un modelo que permita a las Juntas de Acción Comunal operar el PAE. 

Este modelo también prioriza la compra directa de alimentos a las asociaciones productivas locales del departamento, fortaleciendo así la economía regional. El piloto de esta operación comenzará en septiembre y tendrá un impacto directo en más de 5,000 estudiantes distribuidos en más de 12 municipios de Cundinamarca. 

Con esta iniciativa, se busca no solo asegurar una alimentación de calidad para los estudiantes, sino también promover la participación comunitaria en la gestión del programa y apoyar a los productores locales.

Foto: Gobernación de Cundinamarca

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp