Capturados presuntos responsables del incendio de un bus de Cootransfusa en la vía Sumapaz

Luego de que las autoridades fueron alertadas del incendio de un bus de Cootransfusa en la vía Sumapaz, se inició una investigación que permitió la captura de los presuntos responsables.

Antenoche, alrededor de las 10:15 p.m., en la provincia de Sumapaz, Cundinamarca, ocurrió un grave incidente en el que un vehículo de la empresa Cootransfusa, que cubría la ruta Bogotá – Cabrera, fue incendiado. 

Gracias a una operación coordinada entre la Policía de Cundinamarca, bajo la dirección del Coronel Andrés Serna, y la Secretaría de Gobierno de Cundinamarca, fueron capturados tres hombres, uno de ellos de nacionalidad extranjera, y un adolescente fue aprehendido.

Los detenidos enfrentan cargos por tráfico y porte de armas de fuego, incendio, daño en propiedad ajena y hurto, y son señalados como los presuntos responsables de incendiar el microbús de servicio público.

El suceso tuvo lugar en el sector conocido como La Capilla, vía a Cabrera. Según el conductor del vehículo, uno de los pasajeros lo amenazó con un arma de fuego, obligándolo a detenerse en una zona boscosa donde otros dos hombres lo esperaban.

Un fiscal especializado en crimen organizado consideró la posibilidad de calificar este acto como terrorismo, debido a la quema del vehículo.

Las autoridades aclararon que en Cundinamarca no se ha detectado la presencia de grupos armados organizados. Los responsables del crimen provendrían de Bogotá y se hicieron pasar por miembros de una organización subversiva con el fin de extorsionar y sembrar miedo entre sus víctimas.

Foto: Gobernación de Cundinamarca

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp