Capturan a 8 delincuentes dedicados al tráfico de estupefacientes en Fusagasugá

A pesar del contundente material probatorio en contra de estos sujetos dedicados al tráfico de estupefacientes en Fusagasugá, un juez dejó libre a la mayoría.

La Sijin de la Policía Nacional y la Fiscalía General de Nación, lograron ubicar y capturar a alias Payín, alias Pescado, alias Fernando, alias Matadero y alias Carlos, quienes simulaban ser comerciantes para no levantar sospechas por parte de las autoridades, pero en realidad se dedicaban al tráfico y venta de estupefacientes, bajo la modalidad de menudeo, en varios sectores de la Fusagasugá, Cundinamarca.  

Las autoridades realizaron 4 diligencias de allanamiento y registro, logrando 5 capturas por orden judicial y 3 capturas en flagrancia, por el delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes, receptación, y fabricación, tráfico, porte de armas de fuego.

Investigadores de la Sijin lograron identificar a estos actores criminales y recolectar suficientes elementos materiales probatorios y evidencia física para ser presentadas ante la Fiscalía, con el fin de expedir los allanamientos y las 5 órdenes de captura contra ‘Los Sombras’.

Mediante diligencias de allanamiento y registro a viviendas ubicadas en los barrios Gaitán, Tejar y Nueva Esperanza de Fusagasugá, se logró capturar por orden judicial a los alias conocidos como Payín, Pescado, Fernando, Matadero y Carlos, además de tres personas más detenidas en flagrancia por el presunto delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes, receptación, y fabricación, tráfico, porte de armas de fuego; se incautaron dos armas de fuego (una pistola y un revólver), autopartes de motocicletas, 571 gramos de marihuana, 3 trilladoras, elementos para dosificar estupefacientes y 4 celulares.

Cada capturado dedicado al tráfico de estupefacientes en Fusagasugá, Cundinamarca, recaudaba mensualmente, producto del microtráfico, más de 20 millones de pesos.

En la audiencia, un juez de control de garantías estableció que ‘Los sombras’ se dedicaban al tráfico y venta de estupefacientes, bajo la modalidad de menudeo, en varios sectores de la Ciudad Jardín de Colombia. Igualmente, se legalizó la captura a los 8 sujetos y solamente a uno de los capturados en flagrancia le impuso medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario, por los delitos receptación y fabricación, tráfico, porte de armas de fuego.

Por último, informamos a los ciudadanos de Cundinamarca que la Policía Nacional, continuará realizando estas actividades de alto impacto en el territorio e invita a la comunidad en general, a denunciar a través de la línea de emergencia 123, cualquier hecho que afecte la tranquilidad de la comunidad.

Foto: Policía de Cundinamarca

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp