Avanzan los trabajos para mejorar la autopista Medellín – Bogotá

Invias mostró el avance de los trabajos para mejorar la autopista Medellín – Bogotá. Estas obras se llevan a cabo en la zona Río Claro.

El Instituto Nacional de Vías (Invías) anunció que los trabajos para mejorar la autopista Medellín-Bogotá, en la zona de Río Claro, están avanzando de manera eficiente. 

Esto ha sido posible gracias a la asignación adicional de $1.500 millones al contrato de Gestión Vial Integral (GVI), lo que permitió mejorar la seguridad y transitabilidad en este importante corredor vial.

Hasta la fecha, los trabajos han incluido la intervención de los puntos críticos en el sector de Río Claro, mediante labores de bacheo que requirieron una inversión de $450 millones. 

Esta cifra representa más del 30% de los recursos previstos para esta fase del proyecto. Durante la próxima semana, se planea concluir las obras en el sector 1, y posteriormente, se continuará con las reparaciones en las áreas de Santuario – Caño Alegre y La Mañosa.

Una vez finalizada esta intervención con el contratista actual, Invías tiene previsto iniciar un nuevo contrato para la gestión, operación y mantenimiento integral de la vía. Este contrato, valorado en $27.221 millones, se enfocará en el mantenimiento rutinario de los tramos Santuario – Caño Alegre – Hoyo Rico – Los Llanos, y será gestionado por el Consorcio Mantenimiento Vial PG, asegurando así la conservación de la infraestructura vial en el largo plazo.

Foto: Invias

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp