Se apuesta a la mejora de las vías rurales en Cundinamarca

Jorge Emilio Rey Ángel, gobernador del departamento, hizo énfasis en la importancia de mejorar las vías rurales en Cundinamarca.

Desde la Gobernación de Cundinamarca se decidió  centrar la principal inversión en la mejora de las vías rurales, con un enfoque particular en aquellas que conectan las zonas de producción agropecuaria con los centros de comercialización. 

Esta medida responde a que el bajo precio de los productos agropecuarios que reciben los campesinos a menudo se justifica por el mal estado de las carreteras, un argumento frecuentemente utilizado por los intermediarios.

En línea con sus promesas de campaña, se ha creado el fondo de caminos vecinales, denominado “Caminos para quedarse”. Este fondo está destinado a la rehabilitación y mejora de las vías rurales, y para su implementación se está desarrollando una guía técnica en colaboración con el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF).

Además, el gobierno está integrando conocimientos de experiencias internacionales, como las presentadas en el V Congreso Argentino de Caminos Rurales, celebrado en Paraná, Entre Ríos, del 11 al 13 de septiembre. Yesenia Herreño, gerente del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (Iccu), participó en el congreso.

Durante este congreso, el Iccu tuvo la oportunidad de conocer y contribuir en mesas de trabajo que abordaron diversos aspectos relacionados con los caminos rurales. 

Foto: Gobernador Jorge Rey

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp