Se hizo una inspección al grupo 1 de la troncal de la avenida 68

El Distrito hizo una inspección al grupo 1 de la troncal de la avenida 68 con un enfoque especial en el puente de Venecia.

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, junto con el director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Orlando Molano, realizaron una visita de inspección al grupo 1 de la troncal de la avenida 68, poniendo especial atención en el puente de Venecia. 

Esta sección forma parte del proyecto de adecuación de la avenida carrera 68 para la implementación del sistema Transmilenio, en un tramo que abarca desde la autopista Sur hasta la calle 18 sur. 

Las obras incluyen una serie de intervenciones complementarias con el fin de mejorar la movilidad en esta importante vía de la ciudad. El proyecto, que se inició en junio de 2020 tras la firma del contrato en mayo del mismo año, contempla la construcción de dos carriles mixtos y dos carriles exclusivos para Transmilenio en ambos sentidos de circulación. 

En total, se tiene proyectada la construcción de 22,43 kilómetros de calzada mixta y 10,11 kilómetros de carriles exclusivos para buses BRT. Además, se destinarán 63.931 metros cuadrados para espacio público, 23.604 metros cuadrados para zonas verdes, y 1,83 kilómetros para ciclorrutas. 

Dentro del proyecto también está la construcción del puente vehicular Venecia, cuatro deprimidos, tres estaciones de Transmilenio, 11 taquillas y una cicloestación. En conjunto, la longitud del grupo 1 es de 2,83 kilómetros y la inversión total alcanza los $419.037 millones, incluyendo la supervisión de las obras.

El avance general del contrato, que abarca todas las etapas del proyecto, incrementó del 37,96 % en enero al 43,69 % en septiembre. Actualmente, hay 745 trabajadores dedicados a la obra, lo que refleja un compromiso significativo con el empleo local y el desarrollo de la infraestructura urbana.

Foto: IDU

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp