Se habilitaron los dos carriles mixtos al sur de la calle 26 con avenida 68

Desde hoy se habilitaron los dos carriles mixtos al sur de la calle 26 con avenida 68, mejorando el flujo vehicular en ese punto de la ciudad.

Esta mañana, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) completó el retiro de los maletines que estuvieron presentes durante casi un año en el carril central de la calle 26, a la altura de la carrera 68, sentido occidente-oriente, los cuales hacían parte de las obras de construcción del puente curvo exclusivo para Transmilenio y la rehabilitación de las losas de concreto adyacentes. 

Gracias a esta acción, se logró habilitar de nuevo los dos carriles mixtos y el carril exclusivo para el sistema de transporte público, normalizando el flujo vehicular en esa área. Orlando Molano, director del IDU, estuvo presente durante la apertura y destacó el impacto positivo que representa la liberación de estos 450 metros, que habían generado congestión durante un año. 

Con este retiro se respondió a la solicitud del alcalde Carlos Fernando Galán, quien pidió acelerar las obras para beneficiar a los ciudadanos. El secretario aseguró que con esta apertura, el congestionamiento en la zona pronto será cosa del pasado. El tramo habilitado beneficiará directamente a más de 1,3 millones de residentes de las localidades de Teusaquillo, Fontibón y Engativá, y permitirá un mejor flujo para los cerca de 8 millones de habitantes que transitan por este corredor, que conecta el centro de la ciudad con el Aeropuerto Internacional El Dorado.

Esta obra es parte de un proyecto mayor que se lleva a cabo en la avenida 68, específicamente en la Troncal del Grupo 5, donde se están construyendo 7,47 kilómetros de carriles mixtos, 4,1 kilómetros de carriles exclusivos para Transmilenio.

Foto: IDU

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp