Cuatro policías heridos tras protestas en la Universidad Distrital

Autoridades investigan las causas que dejaron cuatro policías heridos tras protestas en la Universidad Distrital. Se busca a los responsables.

Tras los hechos violentos registrados en la Universidad Distrital, sede La Macarena, el día de ayer, la Secretaría de Seguridad y la Alcaldía Distrital emitieron un comunicado conjunto en el que expresaron su rotundo rechazo a las agresiones dirigidas hacia las unidades de la Policía.

En este contexto, las autoridades reiteraron su compromiso con la búsqueda de soluciones pacíficas y el diálogo, frente a los crecientes incidentes de violencia en entornos universitarios.“

Rechazamos cualquier tipo de violencia y ante todo lo que está aconteciendo a las afueras de los entornos universitarios, desde el Distrito la salida siempre será el diálogo y por eso están los gestores de convivencia, tratando de hacer presencia en todas las acciones”, mencionó Gustavo Quintero, secretario de Gobierno.

Entre las manifestaciones presentadas, cuatro policías resultaron heridos, adicionalmente se generó un escenario de confusión donde tanto gestores como policías estaban en una situación de alto riesgo.

Desde la Policía Metropolitana de Bogotá, se están revisando los eventos ocurridos para hacer mejoras en el tratamiento de estas situación y así asegurar la protección de los ciudadanos y de los mismos gestores. Unidades de Criminalística se desplazaron hacia el lugar para evaluar las vainillas, las cuales procedían de armas traumáticas según los resultados.

Foto: Captura de pantalla

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp