Protestas en la universidad Distrital, encapuchados quisieron quemar a dos policías
El mismo alcalde Carlos Fernando Galán denunció el hecho ocurrido ayer tarde durante protestas en la universidad Distrital. Una motocicleta de la Policía fue quemada y cuatro uniformados resultaron heridos.
“Hoy, sobre la Avenida Circunvalar, a la salida de la Universidad Distrital, grupos de encapuchados atacaron e intentaron quemar a policías de vigilancia -no UNDMO-, e incluso quemaron una de sus motos. Intentar quemar policías no es protesta, es un hecho delictivo”, escribió Galán en su cuenta X.
Lo que se sabe es que todo comenzó con protestas estudiantiles en la universidad Distrital, sede Macarena, las cuales se tornaron violentas con el correr del tiempo.
El hecho más grave durante las protestas en la universidad Distritalo ocurrió cuando dos patrulleros llegaron en una motocicleta y de inmediato fueron recibidos con violencia. Un encapuchado se acercó y les lanzó un artefacto incendiario que por poco termina en tragedia. El policía que conducía el vehículo le tocó lanzarse al piso para que las llamas no lo alcanzaran.
Debido a la violencia que utilizaron los encapuchados, fue necesaria la presencia de uniformados de la UNDMO para frenar a los protestantes.
Los uniformados finalmente pusieron control en la zona y recuperaron una motocicleta que había sido robada por los manifestantes.
Al finalizar las protestas, el secretario de Seguridad de Bogotá, César Restrepo, dijo que los enfrentamientos comenzaron porque algunos manifestantes utilizaron armas, al parecer traumáticas, en contra de los uniformados.
El balance de los enfrentamientos es de cuatro policías heridos.
Foto: captura de pantalla video
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp