Galán habló sobre las acciones que buscan asegurar el suministro de agua en Bogotá

En medio de una reunión el alcalde Carlos Galán habló sobre las acciones que buscan asegurar el suministro de agua en Bogotá; buscando garantías a mediano y largo plazo.

Ayer en la tarde, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, sostuvo una reunión con el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Carrillo, y con su equipo técnico, donde se buscó revisar las acciones que la ciudad implementó para asegurar el suministro de agua a mediano y largo plazo.

Durante la conversación, se presentaron medidas adoptadas por la administración distrital, que incluyen proyectos de infraestructura y estrategias de manejo sostenible de los recursos hídricos. Estas están diseñadas para mejorar la eficiencia en el uso del agua, y garantizar la disponibilidad del recurso a futuro.

Se acordó en trabajar de manera coordinada entre la administración distrital y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, con el fin de realizar un análisis técnico que determine la viabilidad de implementar sistemas de captación y uso de aguas pluviales. 

Se consideró la factibilidad del proyecto, sino también los plazos en los que podría llevarse a cabo, con el objetivo de integrar esta fuente de agua dentro del plan general de abastecimiento de la ciudad. El aprovechamiento de aguas lluvias es visto como una alternativa sostenible que permitiría diversificar las fuentes hídricas y reducir la presión sobre los embalses y sistemas tradicionales de distribución.

Finalmente, ambas partes reafirmaron su compromiso de trabajar en conjunto, no solo en temas relacionados con la gestión del agua, sino también en otros proyectos que contribuyan a la resiliencia de la ciudad frente a desastres y a la sostenibilidad ambiental a largo plazo.

Foto: Alcaldía de Bogotá

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp