Proyecto ‘Podemos Casa Fase 2’ sigue creciendo en Cundinamarca
Beneficiando a 36 municipios, el Proyecto ‘Podemos Casa Fase 2’, busca reducir el déficit de vivienda urbana en la región.
Un nuevo proyecto de vivienda denominado «Podemos Casa fase 2″ generó expectativas en 36 municipios de Cundinamarca, por eso se postularon más de 50 terrenos para contribuir a la reducción del déficit de vivienda urbana en la región.
El plan contempla la construcción de más de 7.000 nuevas viviendas, lo que podría transformar la calidad de vida de miles de habitantes.
Según Fabio Ramírez, director de Planeación de la Secretaría de Hábitat y Vivienda, la cantidad de predios ofrecidos por los municipios superó las expectativas iniciales, reflejando el compromiso de las autoridades locales para proporcionar hogares dignos.
- Lea también: Inicia estudio para definir la formulación del plan de movilidad en el corredor Soacha-Bogotá-Soacha
Actualmente, los terrenos están siendo evaluados bajo criterios técnicos y legales, como el cumplimiento de normativas urbanísticas, la disponibilidad de servicios públicos y la seguridad de la zona.
Este ambicioso programa, promovido por el gobernador Jorge Rey, cuenta con importantes apoyos financieros, entre ellos la Caja de Compensación Familiar que cubrirá hasta 30 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV) por vivienda, mientras que el departamento ofrecerá un subsidio adicional de 1,4 SMMLV y la exención del impuesto de beneficencia en la escrituración.
Foto: Gobernación de Cundinamarca
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp