Protestas en la vía Bogotá – Fusagasugá por rechazo a las obras de la concesionaria Vía Sumapaz

Hoy se adelantan protestas en la vía Bogotá – Fusagasugá, en rechazo a las obras que está realizando la concesionaria Vía Sumapaz.

En la carretera que conecta Bogotá con Fusagasugá, a la altura del sector de Subia, se están llevando a cabo protestas que han generado bloqueos significativos en este punto de la ciudad. Las manifestaciones, encabezadas por comerciantes y miembros de la comunidad de la región, se dan como respuesta al prolongado impacto negativo que han tenido las obras de la concesionaria Vía Sumapaz en el desarrollo de sus actividades económicas y cotidianas.

Los comerciantes locales, principales afectados por la situación, alzaron su voz exigiendo a la concesionaria mejores condiciones que les permitan continuar con sus labores sin verse perjudicados por los trabajos de infraestructura que, según afirman, se han extendido por demasiado tiempo. 

Señalaron que la prolongación de las obras en la vía no solo ha reducido el acceso a sus establecimientos, sino que también impide que se acerquen los clientes ocasionando una caída significativa de las ventas, poniendo en riesgo no solo sus ingresos, sino también los empleos que generan y la estabilidad económica de la región.

Los protestantes exigen que Vía Sumapaz tome medidas inmediatas para acelerar las obras y brindar soluciones temporales que les permitan trabajar con normalidad mientras los trabajos continúan. Hasta el momento no se ha emitido respuesta ante la situación por parte de la concesionaria.

Foto: Captura de pantalla

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp