Bogotá abre programa de formación deportiva para estudiantes

A partir de este año, estudiantes de colegios oficiales de Bogotá, contarán con 39 escuelas de formación deportiva en seis disciplinas tanto de conjunto como individuales: Lucha; Taekwondo, Natación Baloncesto, Fútbol y Fútbol de Salón y 50 escuelas de ajedrez.


Las escuelas de formación deportiva se desarrollan en tiempo extraescolar, de martes a viernes, en los escenarios deportivos que conforman el sistema distrital de parques, en el marco del convenio SED-IDRD y en otros espacios adecuados, con que cuentan algunos colegios.

Las escuelas de ajedrez, se adelantan de lunes a sábado, en un aula asignada por el colegio y los docentes reciben durante el año apoyo para la cualificación de los procesos, en cuanto a la enseñanza y la práctica del ajedrez con los estudiantes. Estas escuelas funcionarán en 14 localidades: Usaquén, Chapinero, San Cristóbal, Usme, Tunjuelito, Bosa, Kennedy, Fontibón, Engativa, Suba, Barrios Unidos, Puente Aranda, Rafael Uribe y Ciudad Bolívar.

La Subsecretaría de Calidad y Pertinencia- Dirección de Educación Preescolar y Básica, planea para el segundo semestre, beneficiar a más estudiantes, ampliando la cobertura en todas las disciplinas deportivas.

Los colegios interesados pueden comunicarse con la Dirección de Educación Preescolar y Básica; para las Escuelas de Formación Deportiva con Juan Carlos Ruíz, juankruce@yahoo.es ext. 2110 y para las Escuelas de Ajedrez, Nohora Elena Cubillos ncubillos@sedbogota.edu.co ext. 2113.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp