Menores desaparecidos en el norte de Bogotá fueron encontrados por la Policía
Los menores reportados como desaparecidos en el norte de Bogotá presentan buen estado de salud y están en el proceso de restablecimiento de derechos para ser entregados a sus familias.
La Policía de Bogotá, a través de los uniformados de la Estación de Policía de Usaquén, encontraron a los cuatro menores que se habían extraviado de sus familias en el barrio El Codito de esta localidad.
De acuerdo con las autoridades, un hombre informó en el CAI Codito que tenía información relacionada con los menores.
Estos menores fueron hallados entrando a la localidad por una patrulla que realizaba sus recorridos durante la mañana.
“Desde ayer tuvimos conocimiento de que una persona, en la jurisdicción del CAI Codito, tenía información sobre los menores desaparecidos y, al parecer, habían sido vistos por esta persona, la cual se conduce al CAI para hacerle la entrevista respectiva. Los familiares de estos menores, dentro de su angustia y apoyados por la comunidad, se dirigen al lugar esperando respuestas, lo que produjo un desafortunado hecho de cadenas e informaciones falsas”, dijo el comandante de la estación de Policía de Usaquén, coronel Ricardo Chávez.
De acuerdo al oficial, la comunidad quiso tomar a este hombre por la fuerza. “Se hizo necesaria la presencia del personal de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO) para garantizar la seguridad durante esta manifestación que terminó sin complicaciones”, aseguró el teniente coronel Ricardo Chávez Camargo, comandante Estación de Policía Usaquén.
Por último, las autoridades hicieron un llamado a la tolerancia y a no replicar cadenas de información falsas, ya que, por desinformación, casi es víctima un inocente.
Foto: captura de pantalla
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp