La Media Maratón de Cundinamarca inició con un evento histórico desde la Catedral de Sal en Zipaquirá

Esta mañana la Media Maratón de Cundinamarca dio inicio desde la Catedral de Sal de Zipaquirá, este evento reúne grandes deportistas nacionales e internacionales.

En un evento significativo que se lleva a cabo desde la Catedral de Sal de Zipaquirá, los atletas de élite han hecho historia al participar en la primera edición de la Media Maratón de Cundinamarca. Este evento reúne a corredores destacados que buscan marcar un hito en sus respectivas carreras.

Entre los competidores se destacan:

Naomi Maiyo (Kenia): quien recientemente se consagró campeona de la Maratón Internacional de Medellín 2024.

Nicolás Kosgei (Kenia): el campeón de la vigésima sexta edición de la Media Maratón de Río de Janeiro 2024.

María Pía (Uruguay): reconocida como campeona suramericana de maratón.

Carlos Martín (Chile): destacado como el mejor atleta latinoamericano en la Maratón de París 2024, además de ser campeón sudamericano y panamericano, y poseedor de los récords nacionales de Chile en 1.500 m, 5.000 m, 10.000 m, media maratón y maratón.

Gerald Nicolás Giraldo (Antioquia): un destacado medallista suramericano y maratonista olímpico.

Juan Carlos Cardona Ríos (Antioquia): quien ha representado a Colombia como atleta olímpico y medallista panamericano.

Angi Orjuela (Bogotá): una maratonista olímpica que se destacó como la mejor colombiana en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Atletas de países como Kenia, Ecuador, Chile, Uruguay y Colombia se dieron cita en esta singular competencia, que combina un recorrido urbano con la belleza natural de los municipios de Zipaquirá y Cogua, con el objetivo de mejorar sus marcas personales.

Los participantes tomaron su lugar en la línea de salida para las distancias de 21K, 10K y 5K, donde alrededor de 8.000 corredores de diversas regiones del país están listos para competir. 

Foto: Jorge Rey

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp