Se suspendieron clases en colegios de la zona norte de Bogotá por inundaciones

Las autoridades suspendieron clases en colegios de la zona norte de Bogotá por inundaciones, así mismo el alcalde de Bogotá sugirió no entrar ni salir de la ciudad por esa vía.

Desde anoche las autoridades de Bogotá, bajo la dirección del alcalde Carlos Fernando Galán, han implementado medidas para aliviar la congestión en las vías del norte de la ciudad, que quedaron completamente inundadas, y para rescatar a las personas atrapadas, especialmente a los menores.

De acuerdo con el informe proporcionado por el alcalde, en las primeras horas de hoy jueves, los Bomberos y la Policía utilizaron botes para llegar a las zonas más afectadas de la Autopista Norte, realizando rescates tanto de ciudadanos atrapados como de niños que se encontraban en rutas escolares.

El alcalde también explicó que, durante este jueves, se continuará operando el carril reversible en la Autopista Norte para facilitar el ingreso a Bogotá, mientras que el tráfico hacia fuera de la ciudad se desviará por la Carrera Séptima. Sin embargo, enfatizó la recomendación de evitar transitar por esta vía y si es posible, no ingresar ni salir de Bogotá por este sector.

En cuanto a las medidas adicionales, el alcalde, junto con el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, informó que se suspendieron las clases en los colegios de la zona norte de Bogotá, así como en algunos municipios cercanos como Chía, Sopó, Cota y Cajicá. 

Foto: Captura de pantalla

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp