Nivel de los embalses de Bogotá: sistema Chingaza se acerca al 50%

El reporte de este lunes indica que el nivel de los embalses de Bogotá sigue en alza, aunque el sistema Chingaza es el que menos aumenta.

Gracias a las lluvias de los últimos días, el nivel de los embalses ha subido, aunque las autoridades continúan llamando al ahorro del agua.

El más reciente reporte de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) y de la CAR, con corte al domingo 10 de noviembre, indica que el nivel del sistema Chingaza ascendió a 49,06%, un 1.8% más que el día anterior.

En cuanto a los otros embalses que abastecen de agua a Bogotá y la región, el sistema Norte o Tibitoc está en un 53,53 % de su capacidad, mientras que el sistema Sur está en un 93,14 %, en condición estable.

Pero a las autoridades les preocupa el sistema Chingaza, ya que, sin bien ha aumentado el nivel, está muy por debajo de la meta del 70%.

Por fortuna, en los últimos 8 días ha caído bastante agua en los dos embalses del sistema y ha subido 10,21 millones de metros cúbicos.

Para el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, el agua sobre Chingaza sigue siendo poca y espera que no pare de llover los próximos días para alejar el fantasma del día cero, que comenzaría si la capacidad se reduce al 36%.

Foto: Alcaldía de Bogotá y CAR

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp