No habrá racionamiento de agua en Bogotá y Soacha del 23 de diciembre al 6 de enero

El alcalde Carlos Fernando Galán confirmó que se suspenderá el racionamiento de agua en Bogotá y Soacha del 23 de diciembre al 6 de enero. También cobijará a municipios de la Sabana.

En una rueda de prensa realizada este jueves en la mañana, donde participaron los alcaldes de Bogotá y Soacha, y la gerente de la Empresa de Acueducto, se dieron a conocer las medidas que se tomarán para fin y comienzo de año, no solo en tema de racionamiento, sino también de movilidad.

«Entre el 23 de diciembre y el 6 de enero se levantará el racionamiento de agua en Bogotá y en algunos municipios aledaños que han contado con esta restricción», dijo Galán.

Lo anterior significa que el último día de racionamiento de este año 2024 iniciará el domingo 22 de diciembre (turno 4) a las 8 de la mañana y finaliza el 23 a las 8:00 a.m. La medida se retomará el 7 de enero con el turno 5, que corresponde a barrios de las localidades de San Cristóbal y Ciudad Bolívar sector B.

Por su parte, la gerente de la Empresa de Acueducto, Natasha Avendaño, dijo que si bien en la temporada navideña baja el consumo porque mucha gente sale de Bogotá, invitó a quienes se queden en la capital, a continuar con el ahorro.

También se anunció que el sistema Chingaza tiene más de 21 millones de metros cúbicos de agua, situación que da tranquilidad para la temporada seca del primer trimestre del 2025.

Finalmente, Galán dijo que por la cantidad de obras que hay en la ciudad y para facilitar el avance de la Línea1 del Metro, no se levantará el pico y placa en Bogotá en Navidad.  

Foto: captura de pantalla Alcaldía de Bogotá

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp