Preocupación por agresiones en Bosa vinculadas a barras bravas

Dos jóvenes fueron atacados violentamente en el barrio Carbonell, en incidentes atribuidos a enfrentamientos entre barras bravas. El Distrito rechazó los hechos y anunció medidas para prevenir esta violencia.

La violencia que se ha presentado en las últimas semanas mantiene en alerta a los habitantes del barrio Carbonell, por las agresiones en Bosa vinculadas a barras bravas, tras dos ataques registrados en menos de una semana. En estos incidentes, un joven resultó gravemente herido con arma blanca y otro está a punto de perder un ojo. Las agresiones, perpetradas por hombres que portaban camisetas alusivas a equipos de fútbol, ​​han generado temor en la comunidad y llamado la atención de las autoridades.

Según expertos, este tipo de enfrentamientos no solo tienen raíces en la rivalidad deportiva, sino también en cuestiones de territorialidad y el simbolismo asociado a las barras. Luis Barragán, sociólogo de la Universidad Manuela Beltrán, explica: “La violencia ejercida por los barristas tiene un componente simbólico y real, vinculado con la identidad del grupo y la negación del otro como enemigo”.

Ante la gravedad de los hechos, el Distrito rechazó estas agresiones en Bosa vinculadas a barras bravas y señaló que los jóvenes afectados no estaban vinculados al programa Goles en Paz, que busca mitigar la violencia asociada al fútbol. Por su parte, el secretario de Gobierno afirmó que se intensificarán los controles en la zona y se trabajará en estrategias para frenar los enfrentamientos entre grupos de aficionados.

Los habitantes del sector y los familiares de las víctimas han pedido a las autoridades locales y a la Policía reforzar la seguridad en la localidad de Bosa. También solicitarán implementar acciones más efectivas para prevenir estas situaciones, las cuales ponen en riesgo la vida y tranquilidad de los residentes.

Con estos ataques, se hace evidente la necesidad de abordar de manera integral las causas de la violencia asociada al fútbol, ​​promoviendo espacios de convivencia y sancionando con firmeza cualquier acto que ponga en peligro la seguridad ciudadana.

Foto: captura de pantalla

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp