James Rodríguez se despide del Rayo: ¿dónde jugará?

Saboreó las mieles del éxito con la selección colombiana en la Copa América y llegó a ser elegido como su mejor jugador. James Rodriguez tenía el viento a favor y decidió volver a España para darlo todo en la primera división de fútbol, pero su regreso no ha sido para nada como esperaba.

Su rendimiento a lo largo de la temporada no ha estado a la altura y su relación con su club español, el Rayo Vallecano, no está en su mejor momento.

Numerosas ausencias consecutivas, supuestas lesiones y la desaparición de su nombre en las convocatorias disparaban las dudas con él, aunque el titular parece claro: James Rodriguez se va a despedir del Rayo más pronto que tarde. Ahora la gran pregunta es: ¿Qué hará cuiando se marche del club de Vallecas? ¿Cuál será su próximo destino?

James buscará resurgir, ¿fuera de España?

Rodriguez no es amigo de los micrófonosm aunque su última entrevista no sentó nada bien a su equipo. Pero su silencio habitual no pilla por sorpresa a nadie, a pesar de las turbulencias por las que pasa su continuidad. Pero la comunidad lo tiene claro, va a buscar abrirse camino en el fútbol internacional tras el tropiezo español. No son pocos los apostadores que ya están intentando vaticinar su futuro, algunos incluso intentando sacar provecho de los bonos de bienvenida casas de apuestas para ello. Y es que nadie sabe cuál será su próximo paso; pero todos están ansiosos por intentar averiguarlo.

Uno de sus posibles destinos es el Inter de Miami. El conjunto de David Beckham querría reunir a la antigua estrella del Real Madrid con la antigua leyenda del FC Barcelona, ya que buscaría conseguir la dupla de James Rodriguez junto con Lionel Messi en su 11. No parece que sea fácil, ya que Rodriguez tiene un contrato cerrado hasta junio de 2025, pero su situación actual con el Rayo y el afán del equipo estadounidense serían el cóctel perfecto para que todo se acelere y acabe en Estados Unidos antes de que termine la actual temporada.

No obstante, el jugador colombiano parece querer seguir en Europa. Puede que alguno de los equipos de la liga inglesa, la francesa o la italiana tanteen el terreno para llevárselo con ellos. Aunque ahora mismo el mayor interés parece estar en la MLS y todos los astros parecen estar alineándose para que el combo Rodríguez – Messi se haga realidad más pronto que tarde.

Tocará esperar para ver si el club se pronuncia y el Rayo Vallecano da su postura sobre la situación de James Rodríguez. El jugador colombiano no ha vuelto a España como le gustaría y la falta de convocatorias son un fuerte combustible para los rumores sobre su marcha. Su destino es incierto, aunque la fecha más clara es ese mes de junio del año que viene en el que concluye su contrato. ¿Se mantendrá la tensa situación hasta entonces o habrá un acuerdo que le permita conquistar otras porterías próximamente? Todo el fútbol está a la espera.

Foto: LEOlytics Team

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp