Nuevas estrategias de seguridad para Cundinamarca
En el municipio de Girardot, el Gobernador Álvaro Cruz dio a conocer las nuevas estrategias de seguridad que serán implementadas en el departamento, a fin de combatir de manera más efectiva las bandas delincuenciales y el fenómeno del microtráfico.
Se trata de la entrada en operación de 14 CAI móviles, 16 patrullas y más de 200 motocicletas para la Policía, así como la instalación de cámaras de seguridad en zonas estratégicas de la región. Dichas estrategias se implementarán en el trascurso de los próximos días, con el propósito de mejorar la seguridad en toda Cundinamarca.
Precisamente, Girardot, por ser uno de los principales destinos turísticos de Cundinamarca, la Administración Departamental centrará sus esfuerzos en impulsar estrategias de investigación, para desarrollar operativos que desarticulen las bandas delincuenciales, a través de la colaboración de los líderes comunales y el suministro de cámaras de seguridad en los puntos críticos de la ciudad.
“Cundinamarca no tiene Bandas Criminales, pues acá no hay presencia grupos armadas al margen dela ley. Las Bacrim son definidas como agrupaciones conformadas por desmovilizados de los grupos terroristas, las FARC, el ELN o los grupos paramilitares financiados por el narcotráfico o la minería ilegal. Por Tal razón reitero que ninguno de los cuatro elementos anteriores existe en Cundinamarca, según información del Ministerio de Defensa y la Policía Nacional”, expresó Cruz.
El Gobernador enfatizó que en Cundinamarca existen problemas de delincuencia común como en todo el país, de allí que su principal reto en cuanto a la seguridad, esté enfocado en trabajar con la comunidad para que ellos y las autoridades contribuyan a solucionar esta problemática de manera conjunta.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp