Liberan osos perezosos rescatados en Cundinamarca

Los osos perezosos rescatados en Cundinamarca por la Policía de Carabineros y la CAR en distintas situaciones fueron liberados en un bosque húmedo tropical.

En un esfuerzo por preservar la fauna silvestre y garantizar su bienestar, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) realizó la liberación de dos perezosos de dos dedos en un entorno natural del municipio de Pacho, Cundinamarca.

Uno de los ejemplares fue hallado en una carretera rural y rescatado por la Policía de Carabineros, quienes lo entregaron a la CAR. Tras una evaluación veterinaria que confirmó su buen estado de salud, se determinó que estaba en condiciones óptimas para regresar a su hábitat.

El otro perezoso fue rescatado por profesionales de la Dirección Regional Rionegro de la CAR, luego de que un ciudadano alertara sobre su presencia en una finca agropecuaria. Según el informe, el animal estuvo en riesgo de ser atacado por perros guardianes, pero fue resguardado hasta la llegada de las autoridades.

“Gracias a las estrategias implementadas para la protección y conservación de la fauna, en estos dos últimos meses hemos recibido tres perezosos y logrado liberaciones exitosas. Agradecemos a la Policía de Carabineros por su trabajo en el territorio”, señaló Alejandro Fiquitiva, director regional Rionegro de la CAR.

Los exámenes veterinarios confirmaron que los osos perezosos rescatados en Cundinamarca se encontraban en buen estado de salud, con un pelaje adecuado, extremidades funcionales y comportamiento activo. Luego de su evaluación, fueron liberados en una zona con amplia cobertura forestal dentro de un bosque húmedo tropical.

Las autoridades reiteran el llamado a la comunidad para que evite manipular animales silvestres y reporte cualquier avistamiento a las entidades ambientales, con el fin de garantizar su protección y conservación.

Foto: CAR

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp