Descubren fábrica de licor adulterado en Bogotá: así operaba en pleno barrio popular

En un operativo conjunto, las autoridades incautaron 150 botellas de licor adulterado en Bogotá . El hallazgo se dio en un establecimiento nocturno que evadía controles desde hace meses.

Lo que parecía ser un establecimiento nocturno cualquiera en el suroccidente de Bogotá resultó ser el centro de una posible red de distribución de licor adulterado. La Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia (SDSCJ), en coordinación con la Policía de Bogotá y la Alcaldía Local de Kennedy, lideró un operativo sorpresa en tres barrios de la localidad que terminó con la incautación de 150 botellas que simulaban pertenecer a la marca ‘Tres Reyes’.

El procedimiento fue realizado en los sectores de Llano Grande, María Paz y El Amparo, como parte de la estrategia distrital ‘Bogotá Camina Segura’, que intensifica los controles a establecimientos comerciales con el fin de prevenir delitos y proteger a los consumidores.

Durante la intervención, las autoridades ingresaron a un local que, según informes anteriores, había evitado múltiples controles en el pasado cerrando sus puertas a la llegada de los uniformados. Esta vez, los funcionarios lograron ingresar y hallaron en el segundo piso las botellas adulteradas, junto a 1.000 tapas plásticas, 500 envases vacíos y cinco armas cortopunzantes.

Todo el material fue incautado y los envases destruidos en el sitio para evitar su reutilización.

Estos operativos, según indicaron voces de la SDSCJ, continuarán ejecutándose en diferentes puntos de la ciudad con el objetivo de desarticular redes ilegales, prevenir riesgos sanitarios y recuperar entornos seguros para la ciudadanía.

Foto: Alcaldía de Bogotá

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp