Pescado en mal estado fue decomisado en Soacha
Un llamado a la comunidad para denunciar las ventas de pescado en mal estado realizaron las Secretarías de Salud y Gobierno del municipio de Soacha, luego de haber encontrado varios kilos del producto no aptos para el consumo.
Fuertes operativos se han venido realizando con el fin de incautar pescado en mal estado, de esta manera se logrará prevenir posibles intoxicaciones alimentarias originadas por productos de pesca en estado de descomposición.
Durante la mañana del jueves santo, en tiendas y calles de los sectores de San Mateo y el Barrio León la Xlll de la comuna tres, fueron incautados alrededor de 400 kilos de pescado en mal estado debido a procesos de inadecuada refrigeración.
Frente al tema, la secretaria de Salud de Soacha, Nathaly Andrea Sierra Peñuela, hizo un llamado para que las personas identifiquen las características del pescado en mal estado.
“Los ojos del pescado deben ser salientes y transparentes, las escamas no deben ser quebradizas, la piel debe verse fresca y brillante y las agallas de color rojo, no café.
- Adquirir este producto en sitios conocidos, donde esté bien refrigerado y conservado.
- Pescado seco: debe tener color entre blanco y amarillo, no presentar manchas rojas y su olor debe ser característico y no aromatizado.
- Productos de pesca enlatados: verificar que el rótulo presente el nombre del producto, número de lote, registro sanitario, información del fabricante o importador y fecha de vencimiento.
- La fecha de vencimiento del producto debe estar impresa en el rótulo o la lata y no mediante adhesivo o con señales de adulteración.
- Además, el envase no debe presentar fisuras, abolladuras, óxido, abombamiento u otras señales de adulteración o deterioro. En cuanto a los envases abre-fácil, no deben presentar ninguna fisura en el sello” Expresó Nathaly Sierra.
Por su parte, el secretario de gobierno, Oscar Giovanny Ramírez Zarate, aseguró que se continuará haciendo intensos operativos en los diferentes sectores del municipio de Soacha para velar por la salud y la seguridad de los ciudadanos, además invitó a la comunidad a denunciar estos casos al celular 317 645 12 48.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp