Nuevo parque en San Antonio del Tequendama

Con la presencia del Alcalde Jorge Eliécer Olaya, el Presbítero Andrés Beltrán Arias, la Junta de Acción Comunal de la Inspección Santandercito y varios miembros de la comunidad, se inauguró la semana pasada el nuevo parque de este sector del municipio, el cual que beneficiará a los niños, niñas y jóvenes que residen en este lugar.


La obra inició en el 2011 en la Administración del Alcalde Fidel Martínez, y luego de superar algunas dificultades, fue terminada este año, cumpliendo los compromisos asumidos con la comunidad, para hacer del Parque Cristóbal Colón un atractivo más de San Antonio del Tequendama.

Durante su intervención, el Alcalde Olaya exaltó los procesos que la Administración realiza para construir personas a través de las escuelas de formación, tanto en el área artística, deportiva y musical, como en la parte cultural y turística.

Por su parte, el padre Andrés Beltrán dio a conocer a la comunidad la resolución No. 047 de marzo 6 de 2013, expedida por la Gobernación de Cundinamarca “Por la cual se resuelve la aprobación de intervención en el bien de interés cultural de carácter departamental, el templo de ‘Nuestra señora del Carmen’ de la Inspección Santardercito, municipio de San Antonio del Tequendama’, la cual permite realizar las obras correspondientes a la restauración física y el reforzamiento, estructura en madera, cubierta, sistema eléctrico, restauración general y aseo, una decisión bien recibida por los habitantes del sector, tras la gestión realizada por la administración, el Instituto Municipal de Recreación y Deporte, y la parroquia.

Vale la pena destacar la masiva participación y colaboración de la comunidad, ya que cuentan con un compromiso permanente (juntas, comerciantes, propietarios de fincas). Dicha labor fue exaltada por el Alcalde Municipal y la Junta de Acción Comunal, quienes convocaron a dicha actividad e invitaron a que se continúe con el entusiasmo para próximas jornadas y eventos a realizarse.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp