Hotel en Viotá servía como fachada del microtráfico: lo usaban para dosificar droga

Un hotel en Viotá, que parecía un sitio turístico común, terminó siendo el centro de operaciones de una red de microtráfico. Lo que pasaba tras una de sus puertas reveló el verdadero rostro del negocio.

Lo que parecía un simple hotel campestre en Viotá escondía una red de microtráfico que operaba a plena luz del día. Las autoridades lo descubrieron tras meses de seguimientos y diligencias judiciales, que culminaron con la extinción del derecho de dominio sobre tres inmuebles avaluados en más de 3.000 millones de pesos.

El epicentro de las operaciones era una habitación del hotel. Según la Fiscalía General de la Nación, allí no se hospedaban turistas, sino dosis de estupefacientes listas para su distribución. El encargado de la piscina era, en realidad, el presunto cabecilla de la organización criminal conocida como ‘Los Buita’.

Las investigaciones indican que el inmueble fue usado entre 2022 y 2024 como punto estratégico para almacenar, dosificar y vender droga al menudeo. La fachada de negocio turístico sirvió para mantener la actividad encubierta y pasar desapercibidos frente a los vecinos y visitantes.

Las autoridades recopilaron evidencia a través de entrevistas, interceptaciones telefónicas, seguimientos y allanamientos. Durante uno de los operativos, se hallaron estupefacientes dentro de los inmuebles y se realizaron varias capturas, incluido el supuesto líder de la red.

Además del hotel, otros dos bienes en Viotá también fueron ocupados. Según la Fiscalía, los propietarios habrían facilitado las actividades ilegales, por lo que se les impuso la medida cautelar de extinción del derecho de dominio.

El caso continúa en investigación mientras los bienes quedan en manos de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su administración. Las autoridades no descartan nuevas acciones contra esta red de tráfico local.

Foto: Fiscalía General de la Nación

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp