Violento robo a un geólogo en Bogotá: lo que llevaba en su camioneta desató una persecución

El robo a un geólogo en el sur de Bogotá terminó en una persecución digna de película. Nadie imaginaba que lo que transportaba en su camioneta estaba valorado en cientos de millones.

Un hombre de 28 años fue capturado por la Policía de Bogotá luego de protagonizar un violento robo en el barrio Galán, localidad de Puente Aranda. La víctima, un geólogo, había llegado a una vivienda para descargar unos elementos cuando fue interceptado por tres delincuentes armados que se movilizaban en un vehículo.

Según informó el mayor Andrés Carrillo, comandante encargado de la Estación de Policía de Puente Aranda, los atacantes lo amenazaron con armas de fuego y le hurtaron la camioneta, avaluada en 90 millones de pesos. Dentro del vehículo transportaba equipos valorados en aproximadamente 600 millones.

La rápida reacción de varias patrullas permitió una persecución que terminó en el barrio La Ponderosa, donde fue capturado uno de los implicados, recuperado el vehículo e incautada un arma de fuego.

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía. Presenta antecedentes por hurto, receptación, violencia intrafamiliar y porte ilegal de armas.

Las autoridades destacaron que este caso se suma a los resultados de seguridad en la ciudad, con la incautación de 551 armas de fuego ilegales y una reducción del 38 % en el hurto de automotores.

La Policía de Bogotá reiteró el llamado a denunciar cualquier hecho delictivo a través de la Línea 123.

Foto: Captura de pantalla

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp