Policía impidió intento de feminicidio en Bogotá: agresor fue sorprendido atacando a su pareja

Un brutal intento de feminicidio conmocionó a Bogotá, luego de que un hombre atacara a su pareja con una botella rota en plena vía pública.

Una llamada de emergencia a la Línea 123 impidió que se llevara a cabo un feminicidio en el barrio La Gaitana, en la localidad de Suba. Gracias a la rápida reacción de los operadores del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4), las autoridades lograron evitar que un hombre lesionara gravemente a su pareja sentimental.

Los hechos ocurrieron cuando un ciudadano alertó sobre una situación de violencia en plena vía pública. Al llegar al lugar, uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá encontraron a un hombre con una botella de vidrio en la mano, intentando agredir a una mujer. Ante el inminente peligro, uno de los policías accionó su arma de dotación para neutralizar al atacante y salvaguardar la vida de la víctima.

La mujer fue trasladada de inmediato a un centro asistencial, donde recibió atención médica y valoración. Por su parte, el agresor, un hombre de 29 años, fue capturado y llevado bajo custodia a un hospital. Posteriormente, quedó a disposición de las autoridades judiciales, quienes determinarán su situación legal en las próximas horas.

“Condenamos con total vehemencia este caso. La colaboración de la ciudadanía con la alerta oportuna a la Línea 123 nos permite no sólo capturar a los delincuentes, sino también proteger la vida de quienes lo necesiten”, expresó César Restrepo, secretario de Seguridad de Bogotá.

Desde la Secretaría Distrital de Seguridad y la Policía Nacional se hizo un llamado a la ciudadanía para continuar denunciando cualquier acto de violencia, especialmente aquellos que pongan en riesgo la vida e integridad de las mujeres. La Línea 123 permanece activa las 24 horas del día para atender emergencias en la ciudad.

Foto: Secretaría de seguridad

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp