Facatativá despide a su obispo

Tras homenajes y despedidas, hoy 12 de abril serán las exequias de Monseñor Luis Antonio Nova Rocha.


La Administración Municipal de Facatativá y su Alcalde Orlando Buitrago, invita el viernes 12 de abril a partir de las 11 a.m. a que acompañe las exequias del excelentísimo Monseñor Luis Antonio Nova Rocha (Q.E.P.D), ceremonia que se oficiará en la Catedral Nuestra Señora del Rosario de Facatativá, pascua exequial presidida por el señor Cardenal Rubén Cardenal Gómez, el presbiterio, algunos Obispos y la comunidad Diocesana de distintas parroquias.

Tras el deceso de Monseñor, el cuerpo fue trasladado el día de ayer al municipio de Subachoque, localidad que rindió un sentido homenaje de despedida mediante liturgias al hijo que vio nacer, acto de fe que se prolongó hasta el día de hoy. Fue así como a la 1 de la tarde Facatativá se movilizó para el recibimiento de su féretro, acompañándolo por las principales vías de la ciudad, conforme al recorrido que realizó en vida Nova Rocha, una vez fue notificado por el Papa Juan Pablo II como Obispo.

Ante este lamentable hecho el Alcalde de Facatativá Orlando Buitrago, expresó sus más sentidas condolencias. “Que sea éste el escenario para expresar en nombre del equipo de gobierno nuestro sentimiento de pesar, el saludo fraterno de pésame y la petición al altísimo para que fortalezca los corazones de la familia de nuestro Obispo en éste momento tan difícil y en general a sus hermanos de sacerdocio, religiosas y comunidad diocesana”.

Obituario

Monseñor Nova Rocha nació en Subachoque, el 30 de julio de 1943. Estudió filosofía en el Seminario Mayor de Tunja y en la arquidiócesis de Medellín y teología en el Colegio Aloisiano y en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá.

Obtuvo el título en teología moral en la Academia Alfonsiana de Roma. Recibió la ordenación sacerdotal del papa Pablo VI el 22 de agosto de 1968, durante el trigésimo noveno Congreso Eucarístico internacional, por el clero de la diócesis de Facatativá.

Fue párroco en el Municipio de Madrid, vicario y profesor, rector del Seminario Mayor de Facatativá. El 15 de febrero de 2002, por mandato del Santo Padre Juan Pablo II fue elegido Obispo Titular de Equizeto y Auxiliar de la Arquidiócesis de Barranquilla.

Por designación de la Sede Apostólica fue Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Barranquilla, durante el tiempo de Sede Vacante por la posesión de Monseñor Rubén Salazar Gómez como Arzobispo de Bogotá y Primado de Colombia.

El 22 de enero de 2011, Nova Rocha había asumido como Obispo de la diócesis de Facatativá.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp