Hombre abusó de una niña en Bogotá y fue capturado en Manta, Cundinamarca

El delito fue cometido en 2005 en la localidad de Usaquén y desde entonces el hombre huyó, pero fue capturado en Manta, nororiente de Cundinamarca. Lo grave es que ya había sido detenido por hechos similares.

La policía capturó a un hombre requerido por la Fiscalía General de la Nación, señalado de los delitos de acceso carnal violento con menor de 14 años y pornografía con persona menor de 18 años.

Los hechos ocurrieron en mayo de 2025 en el barrio Verbenal de la localidad de Usaquén, en Bogotá, donde el hombre es presuntamente responsable de los delitos contra una menor de edad.

Una vez capturado, el individuo fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente. Tras la audiencia de control de garantías, un juez ordenó medida de aseguramiento intramural en centro carcelario, asegurando que el presunto agresor permanezca privado de la libertad mientras avanza el proceso.

La Policía Nacional reitera su firme compromiso con la prevención y disuasión de la criminalidad, especialmente en lo que respecta a la protección de los derechos y la integridad de los menores de edad. “Hacemos un llamado vehemente a la comunidad para que denuncie cualquier acto que atente contra la seguridad y bienestar de los niños, niñas y adolescentes”, comunicó la institución.

Para realizar denuncias, la ciudadanía puede comunicarse a la línea nacional 123 o acercarse a las instalaciones policiales más cercanas.

«Seguimos trabajando incansablemente por una Cundinamarca más segura y un país donde nuestros niños puedan crecer protegidos y libres de violencia,» puntualizó  el Coronel Andrés Serna Bustamante, comandante del departamento de Policía Cundinamarca.

Está persona ya había sido capturada en el 2002 por el delito de acceso carnal violento.

Foto: Policía Cundinamarca

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp