[VIDEO] Autoridades responden por accidente de bus de Transmilenio causado por máquina de la obra Metro

Anoche, una máquina de la obra Metro de Bogotá causó un accidente con un bus de Transmilenio, dejando varios lesionados.

El accidente se registró sobre las 8:53 p.m. en la troncal NQS con calle 16 sur luego de que la punta de una de las máquinas que trabaja en la obra Metro cayera encima del bus articulado.

La empresa Metro Línea 1 confirmó que el incidente dejó cuatro heridos que fueron atendidos de inmediato y están fuera de peligro.

Respuesta de las autoridades por el accidente de bus de Transmilenio

La Alcaldía de Bogotá y la empresa Metro publicaron un comunicado donde explican lo sucedido:

«Se presentó un incidente que afectó un bus de TransMilenio que se desplazaba en sentido sur-norte por la Av. NQS con Diagonal 16 Sur. Como resultado, cuatro personas resultaron lesionadas, la cuales fueron valoradas en el sitio y trasladadas a clínicas cercanas”, se lee en el comunicado.

Igualmente, la empresa informó que las actividades constructivas fueron suspendidas de inmediato y se activaron los protocolos de seguridad para atender la emergencia. «La causa del accidente está siendo investigada por equipo de Metro Línea 1 S.A.S.».

Finalmente, en el comunicado la empresa Metro Línea 1 asegura que continuará acompañando a los lesionados y a sus familias, brindando la atención necesaria y oportuna.

“Así mismo, reitera su compromiso con la seguridad y protección de la ciudadanía, y reforzará las medidas de control mientras adelanta la investigación para determinar las causas del incidente», puntualizó.

Foto: captura de pantalla

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp