La nueva vía que conectará el oriente de Bogotá con el aeropuerto El Dorado

En pocos días estará lista esta vía que se convertirá en una alternativa para los capitalinos. Tiene 3 carriles por sentido y un amplio espacio público.

Uno de los retos de las últimas administraciones es conectar la ciudad de oriente a occidente por una vía diferente a las calles 13, 26 y 80.

Y es que ha sido un reto para el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, acelerar las obras que inició el gobierno de Claudia López, incluso algunas de Enrique Peñalosa, y evitar tanta congestión en las vías de la capital.

Precisamente, una de las obras que ya está lista para inaugurar y poner en funcionamiento es la calle 63 o José Celestino Mutis, específicamente el tramo que comprende entre las carreras 114 y 122, y que, en los próximos días, será inaugurada y entregada a los habitantes de Bogotá.

Precisamente, el director del IDU, Orlando Molano, visitó esta semana la obra y dijo: “Hoy, revisamos la obra de la av. José Celestino Mutis (calle 63), ultimando detalles antes de su apertura”.

El nuevo tramo permitirá la conexión vial de la ciudad de oriente a occidente, entre la carrera Séptima y el aeropuerto internacional El Dorado, y se espera que descongestione las calles 13, 26, y 80 y avenida La Esperanza.

Según el IDU, el nuevo tramo de la calle 63 es una vía de 3.1 kilómetros de tres carriles por calzada y más de 18 mil metros cuadrados de espacio público.

Foto: IDU

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp