Puntos críticos en Soacha tras las fuertes lluvias del fin de semana
En varios sitios de Soacha se vivieron emergencias por las intensas lluvias del fin de semana. Se activó el Puesto de Mando Unificado-PMU.
El fin de semana estuvo marcado por intensas lluvias en diferentes partes del país, y Soacha no fue la excepción. Varias zonas enfrentaron emergencias por inundaciones y encharcamientos.
Ante la situación, el Gobierno de la Ciudad en cabeza del alcalde Julián Sánchez Perico, a través de la Oficina de Gestión del Riesgo, activó un Puesto de Mando Unificado (PMU) permanente para monitorear, identificar y atender las zonas afectadas por encharcamientos o emergencias derivadas de las lluvias.
Fue así que, durante la noche del lunes 13 de octubre, unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos, la Defensa Civil y maquinaria de la Secretaría de Infraestructura de Soacha, atendieron puntos críticos en el sector de El Barreno, ubicado entre las Comunas 4 y 5, realizando labores para mitigar los encharcamientos y prevenir mayores afectaciones.
Adicionalmente, se llevaron a cabo acciones de verificación en el desarenador de la Comuna 4 y en los barrios El Cardal, Némesis y Llano Grande, donde se evaluaron condiciones de riesgo y se tomaron medidas preventivas.
Por fortuna y a pesar de las intensas lluvias en Soacha, no se presentaron mayores emergencias en la ciudad.
Foto: Alcaldía de Soacha