[VIDEO] Conductor que murió tras ser linchado en Bogotá sufría ataques de agresividad

Según familiares, el conductor no manejaba borracho porque estaba tomando medicamentos para combatir la agresividad. Tenía 39 años y era dueño de un parqueadero.  

Mauricio Cendales Parra, el conductor que murió anoche linchado en Bogotá por atropellar a varios motociclistas en la avenida de Las Américas, era oriundo de Icononzo, Tolima, y aparecía como dueño de un parqueadero en Chapinero.  

Según el diario El Tiempo, Mauricio tenía multas vigentes de tránsito superiores a dos millones de pesos, una de ellas por conducir con la licencia vencida.  

Además, tenía comparendos por conducir sin el SOAT vigente y por no tener al día la revisión técnico-mecánica del carro.

El hecho que derivó el linchamiento de Mauricio

Todo inició anoche cuando Mauricio manejaba su camioneta Mitsubishi, de placas EUO 040, que tenía desde hace varios años.

Cuando pasaba por la avenida Las Américas, cerca de la avenida 68, al parecer atropelló a un motociclista y tras el hecho, entró en pánico.

El hombre comenzó a hacer maniobras peligrosas, tal y como se observa en varios videos, incluso atropelló a algunos motociclistas.

El informe oficial indica que el conductor del vehículo “estaba realizando maniobras peligrosas, afectando la movilidad e intentando impactar a varias motos”.

Luego de dar varias vueltas en una de las calzadas de Las Américas, el hombre huyó, pero empezó a ser perseguido por varios motociclistas. Se habla que alrededor de 200 se sumaron.

Se dice que entre los barrios Castilla y Tabakú de Bogotá, se atropelló con un establecimiento de comidas rápidas y ahí fue alcanzado, bajado y golpeado por la turba de motociclistas. Posteriormente llegó la Policía, y aunque fue trasladado a la clínica Occidente, falleció por la gravedad de los golpes.

Lo que dice la familia del conductor linchado en Bogotá

Una sobrina de Mauricio habló con Caracol Radio y dijo que su tío no estaba bajo los efectos del alcohol.

«Nosotros estamos consternados, la verdad es que todo lo que dicen los medios es que él estaba borracho, y no, él no estaba borracho. Él estaba pasando por una etapa de agresividad, no tomaba licor porque venía con un tratamiento médico y sufría episodios de agresividad derivados de un cuadro de ansiedad y estrés”, le contó al citado medio radial.

Finalmente, el familiar contó que su tío seguramente actuó así porque se sintió atacado.

“Él simplemente actuó con agresividad porque en el momento estaba pasando por una etapa de agresividad muy dura, muy fuerte. Él no iba consciente de lo que hacía», puntualizó.

Ahora serán las autoridades las responsables de determinar realmente lo que sucedió con Mauricio Cendales Parra.

Foto: suministrada

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp