Tragedia: rama le cayó encima a una bebé en un parque de Cundinamarca
La bebé sólo tenía un año y, aunque estaba en compañía de su madre, la rama se despendió e impactó a la niña. ¿Cómo sucedió? Les contamos.
Todos los municipios de Cundinamarca se caracterizan por tener árboles en sus parques principales, junto a la iglesia católica, la alcaldía y en algunos, concha acústica.
Precisamente, el pasado jueves 13 de noviembre se realizaba un evento comunitario en la concha acústica del parque principal de Silvania, Cundinamarca, a donde asistían varias personas. Todo era tranquilidad, hasta que ocurrió lo inesperado.
Una madre asistía con su hija de un año al evento y se trasladó hasta el parque principal de este municipio. Sobre las 4:00 p.m. se ubicó debajo de un gran árbol que está cerca de la concha acústica.
Todo transcurría con normalidad hasta que una rama del árbol se desprendió y le cayó en la cabeza a la niña, de nacionalidad ecuatoriana. La menor quedó con graves lesiones y fue trasladada de inmediato al hospital Ismael Silva, donde el personal médico intentó salvarle la vida, pero a pesar del esfuerzo, la menor falleció: sufrió un trauma craneoencefálico severo.
La tristeza se apoderó de la comunidad de Silvania, Cundinamarca
Inmediatamente todo lo que era alegría se convirtió en tristeza y la noticia se propagó como pólvora en esta población de Cundinamarca. La consternación y la indignación se apoderaron de los habitantes, muchos de los cuales comenzaron a buscar culpables.
“Eso sucedió por no talar los árboles, uno no entiende por qué las administraciones no invierten en mantenimiento, hay que esperar que sucedan estas cosas para que le pongan cuidado a la gente que denuncia”, escribió un usuario en redes sociales.
Pero otros pidieron mesura y aseguraron que la tragedia no es culpa de nadie. “Es fácil buscar culpables, pero en estos casos ya será el destino porque es normal que los árboles muden sus ramas. Es cierto que se les debe hacer mantenimiento, pero muchas veces la misma gente molesta cuando les quitan las ramas”, escribió otra persona.
Lo cierto es que este hecho aislado deja una bebé fallecida, en Silvania, Cundinamarca, una familia con dolor y profunda tristeza, y a una comunidad confundida por lo sucedido. ¡Paz en su tumba!
Foto: suministrada – montaje




