Se conoció cómo será el túnel de medio kilómetro que unirá dos troncales de Transmilenio
El IDU informó que este túnel cuenta con un avance del 73,34% y tiene 8,25 metros de ancho.
Las obras en Bogotá tienen trastornada la movilidad en diferentes puntos de la ciudad. La línea 1 del Metro y la troncal avenida 68 son algunas de ellas.
Precisamente, la troncal avenida 68 es una de las obras más esperadas porque conecta a 8 localidades de la ciudad, de sur a norte.
- (Leer: Línea 2 y 3 del metro en Bogotá y Soacha: Alcalde Galán entrega avances importantes de los proyectos)
Los trabajos avanzan a buen ritmo, pero sin duda, una de las obras que revolucionará al sistema Transmilenio es el túnel que se construye para unir a las troncales de las avenidas Américas y carrera 68.
Características del túnel de la avenida 68 con Américas
Según el distrito, la obra será clave para descongestionar esta parte de la ciudad. Actualmente tiene un avance del 73,34 % y se recibió solo con el 12% de ejecución.
La proyección del distrito es terminar el deprimido a mediados de 2026 para empalmar con el grupo 5 hacia la calle 26, lo que permitirá que los articulados circulen con mayor fluidez sin depender de vías mixtas.
Según el IDU, el túnel contará con 485 metros de longitud y un ancho aproximado de 8,25 metros. Actualmente se trabaja en la construcción de vigas y en excavaciones de primer y segundo nivel.
Igualmente se contemplan cerca de 24 mil metros cuadrados de espacio público, 7.228 metros cuadrados de zonas verdes y cerca de un kilómetro de ciclorruta.
Orlando Molano, director del IDU, reveló que en toda la troncal trabajan cerca de 5 mil personas, 600 de las cuales están dedicadas al deprimido de la avenida 68 con Américas.
La apuesta del Distrito es entregar toda la troncal avenida 68 a finales del año 2027, es decir, antes de que finalice mandato el alcalde Carlos Fernando Galán.
Foto: Alcaldía de Bogotá




