Cambio drástico en la recolección de residuos en siete municipios de Cundinamarca
Esta entrega mejora las condiciones de trabajo de quienes recorren a diario calles y veredas recogiendo los residuos, y permite un servicio más seguro, ágil y digno para las comunidades.
Con la entrega de nuevos motocargueros, se busca fortalecer el trabajo diario de quienes están al frente del servicio de aseo y mejorar las condiciones en las que realizan su labor, una acción que impacta de manera directa la calidad de vida de más de 210 mil habitantes.
Más herramientas para quienes cuidan el territorio
Empresas Públicas de Cundinamarca (EPC) realizó la entrega oficial de motocargueros a siete municipios del departamento, como parte del Premio a la Innovación en Programas y Campañas de Recolección de Residuos Sólidos. La medida beneficiará de manera directa a 210.398 habitantes de los siete municipios ganadores, quienes verán reflejado este apoyo en una recolección más ágil, segura y eficiente, especialmente en zonas con dificultades de acceso.

La entrega de estos vehículos responde a un modelo de gestión que promueve soluciones prácticas y sostenibles, adaptadas a las realidades de cada territorio. Además de mejorar la cobertura del servicio, los motocargueros aportan a la seguridad de los operarios y optimizan los procesos de recolección de residuos sólidos.
Municipios que apuestan por un aseo más eficiente
Los municipios reconocidos por sus buenas prácticas en la gestión del aseo fueron Quebradanegra, San Bernardo, Madrid, El Colegio, Tenjo, Sibaté y Ubaté, territorios que avanzan en la implementación de estrategias innovadoras para mejorar este servicio esencial.
“Los motocargueros hacen parte de la estrategia Aqua Fuerza Empresarial, un programa que permite mejorar las competencias administrativas, operativas, financieras y técnicas de los acueductos tanto urbanos como rurales”, explicó Jorge Enrique Machuca López, gerente de EPC.
Con esta entrega, EPC fortalece la gestión del aseo en los municipios beneficiados y contribuye a mejorar las condiciones ambientales y de salubridad. El objetivo es claro: dignificar el trabajo de los recolectores y garantizar entornos más limpios y saludables para las comunidades, especialmente en sectores con alta dispersión poblacional.
Foto: Empresas Públicas de Cundinamarca









