Ni pólvora ni comidas en la calle: pilas con los controles en Soacha
En diciembre, las autoridades de Soacha adelantan controles para cuidar la salud y evitar que los ciudadanos transgredan la norma. Si va a viajar, también hay medidas.
Uno de los controles más estrictos tiene que ver con la comercialización y utilización de pólvora. La Secretaría de Salud de Soacha reiteró que en el municipio está prohibido el uso de este explosivo, conforme a la Ley 670 de 2001.
Las autoridades recordaron los graves riesgos que representa su manipulación, entre ellos quemaduras, amputaciones e intoxicaciones, lesiones que históricamente aumentan durante las celebraciones de fin de año.
«En Soacha el uso de pólvora está prohibido por ley, porque su manipulación pone en peligro la vida, especialmente la de nuestros niños y niñas. Invitamos a la ciudadanía a celebrar sin pólvora, a consumir alimentos seguros y a revisar su esquema de vacunación antes de viajar. La prevención es la mejor forma de cuidar la salud y evitar emergencias”, afirmó Nubia Lugo, secretaria de Salud de Soacha.
En el marco de las festividades decembrinas, la autoridad sanitaria hizo énfasis en la importancia del consumo de alimentos seguros y recomendó adquirirlos únicamente en establecimientos confiables que cuenten con adecuadas condiciones de higiene, almacenamiento y conservación, con el fin de prevenir enfermedades. Hay que evitar las comidas en la calle.
Así mismo, para quienes tienen previsto viajar durante esta temporada, la Secretaría de Salud de Soacha recomendó verificar y completar el esquema de vacunación. En la IPS Goleman NUEVA EPS, ubicada en el Centro Comercial Terreros, se encuentran disponibles las vacunas contra Fiebre Amarilla e Influenza para personas desde los 9 meses de edad que se desplacen a otros destinos.
La entidad informó además que la red hospitalaria del municipio se encuentra habilitada para atender cualquier eventualidad. La ciudadanía puede acudir a los servicios de urgencias del Hospital Mario Gaitán Yanguas, Hospital Cardiovascular, Clínica Avidanti y Clínica San Luis.
Desde la Alcaldía de Soacha se reiteró el compromiso con la protección de la salud pública y el bienestar de toda la comunidad, invitando a vivir unas fiestas responsables, seguras y sin riesgos.
Foto: Periodismo Público – Concejo de Bogotá









