Mejora la movilidad para cientos de habitantes de una comuna en Soacha
La pavimentación de la zona fortalece la conexión con avenidas estratégicas y mejora la circulación en uno de los sectores con mayor flujo vehicular del municipio.
Las obras de recuperación vial siguen avanzando en Soacha. En esta ocasión, el barrio Los Olivos III, fue escenario de una intervención clave que busca optimizar la movilidad y brindar mejores condiciones de tránsito a miles de residentes del sector.
A través de la Secretaría de Infraestructura, la Administración Municipal adelantó la pavimentación de 350 metros lineales de vía, una obra que mejora la conectividad con la avenida Las Torres (actualmente en construcción) y con puntos estratégicos de alto flujo vehicular.
Conexión estratégica para el sur del municipio
Las vías intervenidas funcionan como corredores principales del sector, al enlazar directamente con la intersección semafórica que comunica con el barrio León XIII. Esta conexión permite una circulación más segura y ordenada tanto para vehículos como para peatones, reduciendo tiempos de desplazamiento y mejorando la seguridad vial.
Según explicó Juan Francisco Párraga, director de Equipamiento de la Secretaría de Infraestructura, los trabajos se concentraron en «los tramos comprendidos entre la diagonal 42 y las transversales 12A y 13A, así como en la carrera 20 sobre la transversal 13A».

Obras que impactan la vida diaria
Desde la Administración Municipal, bajo la directriz del alcalde Julián Sánchez “Perico” se destacó que estas intervenciones hacen parte de una estrategia integral orientada a dignificar el espacio urbano y responder a necesidades históricas de los barrios.
Además, se reiteró que este tipo de trabajos continuarán en distintas comunas del municipio, priorizando corredores estratégicos que mejoren la movilidad, fortalezcan la conectividad y aporten al desarrollo urbano de Soacha.
Foto: Alcaldía de Soacha







