Por homicidios recientes, tres personas fueron enviadas a prisión en Cundinamarca
Entre los casos judicializados hay un hecho ocurrido en Soacha, en medio de una riña que terminó de manera fatal.
Las autoridades judiciales ordenaron medida de aseguramiento en centro carcelario contra tres personas señaladas de participar en homicidios ocurridos en distintos municipios de Cundinamarca durante los últimos meses. Uno de los casos tuvo lugar en Soacha y estaría relacionado con un hecho de intolerancia.
Decisiones judiciales tras investigaciones recientes
Luego de varios meses de investigación, jueces de control de garantías avalaron la solicitud de la Fiscalía General de la Nación y enviaron a prisión a tres personas (dos hombres y una mujer) por su presunta responsabilidad en homicidios ocurridos entre noviembre y diciembre.
Los procesos fueron adelantados de manera articulada entre la Fiscalía y la Policía Nacional, que lograron recolectar el material probatorio necesario para sustentar las medidas de aseguramiento intramural.
Un caso ocurrió en Soacha
Uno de los hechos que derivó en estas decisiones judiciales se presentó en el municipio de Soacha. De acuerdo con la información oficial, las autoridades atendieron el reporte de una riña en vía pública entre un hombre y una mujer. En medio del altercado, la víctima fue herida con un arma blanca y trasladada a un centro asistencial, donde posteriormente falleció.
- (Le puede interesar: Soacha: joven perdió la vida tras ataque en establecimiento comercial)
La mujer fue capturada en flagrancia y presentada ante un juez, quien ordenó su reclusión en un centro penitenciario mientras avanza el proceso judicial.
Hechos aislados, misma preocupación
Los otros dos homicidios se registraron en los municipios de Ubaté y Chocontá, y, aunque no estarían relacionados entre sí, las autoridades señalaron que comparten un factor común: el uso de la violencia letal en contextos de conflictos personales e intolerancia.
Desde los organismos de seguridad se reiteró que este tipo de hechos siguen generando alerta, especialmente por la recurrencia de riñas, consumo de alcohol y porte de armas blancas en espacios públicos.
La Policía y la Fiscalía insistieron en la importancia de resolver los conflictos por vías pacíficas y de acudir a las autoridades de manera oportuna. Asimismo, anunciaron que continuarán reforzando los operativos de control, la investigación criminal y las estrategias de prevención para frenar hechos violentos en Soacha y otros municipios del departamento.
Foto: Freepik









