Renovación vial en Corabastos beneficiará a más de 280 mil personas
La intervención se realiza en uno de los principales accesos a la central de abastos y busca mejorar la movilidad de transportadores, comerciantes y residentes del sector.
Las obras de mejoramiento vial que se adelantan en los alrededores de Corabastos buscan optimizar uno de los corredores más estratégicos para el abastecimiento de Bogotá. La intervención, a cargo de la Unidad de Mantenimiento Vial, impactará positivamente la movilidad de miles de personas que transitan a diario por este sector de la localidad de Kennedy.
Las obras de mejoramiento vial en los alrededores de Corabastos se convierten en una intervención clave para uno de los corredores más exigidos del suroccidente de Bogotá. Este sector, por donde circulan a diario vehículos de carga, comerciantes, trabajadores y residentes, había presentado un deterioro progresivo que afectaba la movilidad, la seguridad vial y el acceso a la principal central de abastecimiento del país.
- (Le puede interesar: Así están cambiando los espacios bajo puentes en Bogotá)
La intervención se concentra en la diagonal 38 sur, un tramo estratégico que conecta importantes arterias viales y soporta un alto volumen de tráfico pesado. Las condiciones del pavimento habían generado demoras constantes, maniobras riesgosas y congestiones, especialmente en horas pico, lo que impactaba tanto la logística de alimentos como la movilidad local.

Mejores condiciones para la movilidad y el abastecimiento
Los trabajos en curso buscan recuperar la capacidad funcional de la vía mediante labores de rehabilitación que fortalecen su estructura y mejoran el desempeño del pavimento. Con la aplicación de nuevas capas asfálticas y el tratamiento de los puntos más afectados, se espera optimizar la circulación de camiones, transporte público y vehículos particulares, reduciendo los tiempos de desplazamiento y los riesgos para conductores y peatones. Se espera que el tiempo de obra sea de alrededor de seis meses, y que esta sea entregada para junio de este año.
Además del impacto en la movilidad, la intervención tiene un efecto directo en la actividad económica del sector, al facilitar el ingreso y salida de productos que abastecen a Bogotá y a otras regiones del país. Las autoridades distritales señalaron que más de 280 mil personas se verán beneficiadas con estas obras, que también buscan mejorar la conectividad y el entorno urbano en un punto neurálgico para la ciudad.
Foto: Unidad de Mantenimiento Vial




