Regreso a clases en Soacha: Policía reafirma su compromiso de evitar la violencia escolar

El regreso a clases en Soacha estuvo acompañado de las autoridades municipales, donde se habló de prevenir la violencia escolar y evitar que se cometan delitos dentro y fuera de las instituciones.

La Policía Metropolitana de Soacha les dio la bienvenida a los niños, niñas, adolescentes, padres de familia y docentes en este regreso a clases, reafirmando su compromiso con la seguridad y tranquilidad en los entornos educativos seguros.

La apuesta es prevenir la violencia escolar que afecta los entornos escolares, a través de la estrategia Patrulla de Atención para la Infancia segura ‘PAIS’, que aportará a la seguridad ciudadana, principalmente en la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en espacios educativos que permitan fortalecer sus habilidades sociales y potenciar estudiantes íntegros al servicio de la sociedad y la paz.

El propósito es evitar que los estudiantes sean víctimas de violencia escolar y en especial que se presenten conductas punibles como lesiones personales, hurto, tráfico de estupefacientes y delitos contra la integridad y formación sexual.

La actividad de bienvenida se hizo en la Institución Educativa Liceo Mayor

Con el regreso a clases en Soacha, uniformados especializados en la protección a la infancia y adolescencia adelantarán acciones que permitan reforzar el conocimiento de la Ley 1098 de 2006 de Protección a la infancia y adolescencia, y la ley 1620 de 2013 de Convivencia Escolar, que permite activar de forma oportuna la ruta de atención integral frente a las situaciones que afectan la convivencia y el ejercicio de los derechos humanos, sexuales y reproductivos de la niñez y adolescencia.

Prevenir la violencia escolar y el consumo de sustancia psicoactivas 

La Policía considera que la educación es el mejor camino para asegurar la convivencia y la paz, donde se prevengan entre otras la violencia escolar y el consumo de sustancias psicoactivas.

La Policía Metropolitana, junto con la Alcaldía Soacha, invitan a denunciar cualquier hecho que afecte la integridad de los niños, niñas y adolescentes, a través de la línea 123.

Foto: Policía Metropolitana de Soacha  

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp