Formación, empleo y apoyo económico: 12.000 cupos para jóvenes en Bogotá

Con el apoyo de varias secretarías distritales, Jóvenes con Oportunidades impulsa la inclusión educativa y laboral de miles de capitalinos que buscan fortalecer su futuro.

Bogotá abre más de 12.000 cupos para jóvenes que quieren estudiar, capacitarse y encontrar oportunidades de empleo a través del programa Jóvenes con Oportunidades 2026. La inscripción estará abierta hasta el 27 de febrero y es totalmente virtual.

La ciudad le apuesta a que los jóvenes sean protagonistas de su futuro. Con Jóvenes con Oportunidades, la Alcaldía conecta formación académica, cursos técnicos y acompañamiento psicosocial, sumando además transferencias monetarias que ayudan a que los participantes puedan mantenerse en sus estudios sin interrupciones.

Más de 18.000 jóvenes han pasado por el programa, que articula a la Secretaría de Integración Social, Secretaría de Educación, Secretaría de Desarrollo Económico y ATENEA. Este año, la convocatoria ofrece 8.000 cupos en su primera fase, para personas entre 14 y 28 años, y estará disponible en todas las localidades de Bogotá gracias a acciones territoriales y difusión digital.

Jóvenes con Oportunidades abre 8.000 cupos. Foto: Secretaría de Integración Social

Así se puede inscribir al programa

Los interesados pueden inscribirse de manera 100 % virtual a través del portal oficial del programa. La plataforma está disponible hasta el 27 de febrero, y ofrece un proceso sencillo para completar la preinscripción y elegir las rutas de formación que mejor se adapten a cada proyecto de vida.

El programa incluye educación flexible, cursos cortos y formación técnica en diversas áreas, desde habilidades digitales y emprendimiento hasta oficios y competencias laborales, con el objetivo de que nadie quede por fuera por falta de tiempo, recursos o experiencia. Además, las y los participantes cuentan con acompañamiento psicosocial y transferencias monetarias condicionadas, un apoyo económico diseñado para garantizar la permanencia en los procesos formativos y facilitar la continuidad educativa.

Con esta nueva convocatoria, la ciudad reafirma su compromiso con la juventud, ofreciendo oportunidades concretas para crecer, aprender y ser parte del desarrollo social y económico de la capital, mientras impulsa un modelo integral que promueve la inclusión y el acceso equitativo a la educación y el empleo.

Foto: Secretaría de Integración Social

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp