Línea 2 del Metro de Bogotá tiene tres grupos interesados en su construcción
Tres grupos internacionales presentaron solicitud de precalificación para participar en la construcción de la Línea 2 del Metro de Bogotá.
Las tres solicitudes de precalificación las recibió la empresa Metro de Bogotá y serán evaluadas por el equipo especializado para determinar cuáles cumplen con las exigencias jurídicas, financieras y de experiencia requeridas.
El alcalde Carlos Fernando Galán dijo que es una noticia clave para Bogotá y particularmente para las localidades de Engativá y Suba, y que ahora comienza la evaluación de sus capacidades técnicas, financieras y jurídicas.
“Los grupos que cumplan los requisitos podrán avanzar a la siguiente etapa y presentar sus ofertas para construir y operar este proyecto. Serán 15,5 kilómetros y 11 estaciones que conectarán la calle 72 con Fontanar del Río, en Suba, atravesando Engativá. Un nuevo paso para llevar el Metro a más bogotanos y construir la red de transporte que la ciudad necesita«, agregó Galán.
La Empresa Metro de Bogotá junto con la banca multilateral (BID, BEI, BIRF y CAF), adelantó 44 diálogos competitivos con compañías de todo el mundo, que hoy se reflejan en esta amplia de participación. Las solicitudes recibidas serán evaluadas por un equipo especializado para determinar cuáles grupos cumplen con las exigencias jurídicas, financieras y de experiencia.
- (Puede leer: ¿Más trancones en Bogotá? Cambian los recorridos y habrá cierres en la calle 100: esto debe saber)
Los precalificados avanzarán a la segunda fase, en la que deberán presentar sus propuestas económicas y técnicas hacia finales de 2026. El contrato y el acta de inicio se firmarían durante el segundo semestre de 2027, en la administración del alcalde Carlos Fernando Galán.
Características de la Línea 2 del Metro de Bogotá
Tendrá 15,5 kilómetros de extensión y 11 estaciones (10 subterráneas y una elevada), permitirá cerrar el circuito estratégico de movilidad y consolidar la red de transporte público pesado de Bogotá.
Bogotá, la Línea 2 del Metro avanza: tres grupos internacionales se presentaron para participar en el proceso de licitación.
Hoy cerró el plazo para recibir las solicitudes de precalificación y tres grupos se presentaron para construir la segunda línea del Metro: dos europeos y… pic.twitter.com/IK1ZYWdGGV
— Carlos F. Galán (@CarlosFGalan) September 7, 2026
Foto: Empresa Metro de Bogotá
Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp


