Mejoró cobertura en programas para el adulto mayor de Fusagasugá

Principalmente son atendidas personas de la tercera edad, tanto del sector urbano como rural, quienes no reciben ningún tipo de apoyo familiar, se encuentran en condiciones de vulnerabilidad y sin acceso a pensión.


Un informe de la Alcaldía municipal de Fusagasugá indicó que logró duplicar el número de beneficiarios al pasar de mil cuarenta y siete a a más de dos mil beneficiarios, alcanzando una efectividad del 94.2% en los programas hacia ese sector de la población. Cada uno de los usuarios recibe un subsidio de $150 mil lo que significa que actualmente son distribuidos $162 millonesa través del Fondo de Solidaridad.

El programa responde a la iniciativa del gobierno nacional Colombia Mayor, que hoy cuenta con un millón de usuarios a quienes se les suministran ayudas cada dos meses, con lo cual pueden cubrir sus necesidades básicas inmediatas.

La meta nacional es alcanzar dos y medio millones de beneficiarios mayores de 65 años en todo el país, de acuerdo a los propósitos anunciados por el Ministerio del Trabajo.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp